Volver | Imprimir | Enviar a..

A NUESTRA COMUNIDAD SAMURAI DOJOS CHILE ¡SHINOBU!

SHINOBU

 

SHINOBU

Estimados alumnos y comunidad de Dojo Samurai:

 

En estos momentos difíciles que todo el planeta vive por Covid19, con gran satisfacción debo comunicar que el nivel de compromiso y lealtad demostrado por nuestros alumnos y seguidores nos ha motivado a continuar con mas fuerza.

Nuestras clases online a través de Zoom y otros medios telemáticos han sido con una gran asistencia en todos los niveles de edad y grado.

Clases con sobre 30, 50 y 70 alumnos en los adultos y no menos de 10 en los infantiles, es un tremendo éxito.

Además el acercamiento de aquellos que por razones laborares no asistían con regularidad ahora lo hacen con gran entusiasmo.

 

Características de observación:

 

1.El kihon y kata son fuentes tradicionales de aprendizaje en cualquier lugar donde se encuentre y solo hay que tener un par de metros para su desarrollo.

Como los espacios domésticos son en muchos hogares reducidos, en kihon y kata hemos tenido que generar adaptaciones que más que un impedimento es otra forma de aprendizaje y creatividad.

 

2.El acondicionamiento físico para potenciar las técnicas.

En “youtube” hay excelentes modelos de ejercicios.

 

3.Instalar un Makiwara y elásticos no es tan difícil.

Estas herramientas de potenciación son extraordinarias.

 

4.La lectura relacionada con lo nuestro y la meditación! (Zazen)

 

6. Mantenerse en contacto con compañeros!.

Hay plataformas informáticas y computacionales que permitirían seguir modelos de entrenamientos creados por ustedes, repasando secuencias de kata y/o kihon.

 

De nuestra consideración:

 

Como todos saben que durante lo que dure esta recesión, el dojo se verá afectado de ingresos, por lo tanto solicito a aquellos que no han cancelado lo correspondiente a la membrecía de CLUB y CAI rogaría hacerlo a la brevedad o a quienes tenían cuotas atrasadas. Para ello contactar a Senpai Ivette +56 9 89059058 y/o Natalia Contreras +56 9 94859264, encargadas de finanzas y quienes les podrán dar las cuentas para transferir.

 

Y sobre todo SHINOBU!!

 

Shinobu (忍) es un carácter proveniente del japones (un Kanji) que significa paciencia, perseverancia, resistencia, entre otros. Pero lo interesante de este kanji es que viene escrito con dos radicales, el superior que significa espada (katana 刀) y el inferior que significa corazón (kokoro 心). La espada representa la fuerza física, la parte tangible o carnal del cuerpo humano, la resistencia, el esfuerzo; y por el otro lado el corazón simboliza la parte espiritual, el alma, lo que nos hace humanos y nos hace capaces de sentir emociones, amor, odio, dolor, tristeza, felicidad.

 

NOTA: Este comunicado compartirlo para todos a través de vuestras redes!

 

Raúl Puchi Zarecht

Director

Volver | Imprimir | Enviar a..