Volver | Imprimir | Enviar a..

A NUESTRA COMUNIDAD SAMURAI DOJOS CHILE ¡SHINOBU!

SHINOBU

 

SHINOBU

Estimados alumnos y comunidad de Dojo Samurai:

 

Ante la difícil situación de pandemia que estamos viviendo y la medida de suspender nuestras actividades, solo nos queda esperar que volvamos a la normalidad y he aquí algunos consejos:

 

1.El kihon y kata son fuentes tradicionales de aprendizaje en cualquier lugar donde se encuentre y solo hay que tener un par de metros para su desarrollo.

 

2.El acondicionamiento físico para potenciar las técnicas.

En “youtube” hay excelentes modelos de ejercicios.

 

3.Instalar un Makiwara y elásticos no es tan difícil.

Estas herramientas de potenciación son extraordinarias.

 

4.La lectura relacionada con lo nuestro y la meditación! (Zazen)

 

6. Mantenerse en contacto con compañeros!.

Hay plataformas informáticas y computacionales que permititirían seguir modelos de entrenamientos creados por ustedes, repasando secuencias, etc.

 

7. Senpais llamar a kohais y desarrollar planes de mantenimiento técnico online.

 

6.Etc.

 

SOLICITUD

 

1.A todos los que hacen clase al interior de nuestro Honbu Dojo y poseen llaves de ingreso, coordinar clases online vía Zoom y también ir a las dependencias y marcar presencia por turnos como prevención de robos, aseo, ventilación, luces, etc.

 

2.Con respecto a nuestras sedes en colegios y ramas los encargados de la instrucción deberían contactar para coordina acciones de teledistancia.

 

3.Como todos saben que durante lo que dure esta recesión, el dojo se verá afectado de ingresos, por lo tanto solicito a aquellos que no han cancelado lo correspondiente a la membrecía de CLUB y CAI rogaría hacerlo a la brevedad o a quienes tenían cuotas atrasadas. Para ello contactar a Senpai Ivette +56 9 89059058 y/o Natalia Contreras +56 9 94859264, encargadas de finanzas y quienes les podrán dar las cuentas para transferir.

 

4.Si alguien desea en forma “voluntaria” hacer retribución de pago o “adhesión” normal a clases se agradece con sinceridad.

OSSU!!

 

 

Y sobre todo SHINOBU!!

 

Shinobu (忍) es un carácter proveniente del japones (un Kanji) que significa paciencia, perseverancia, resistencia, entre otros. Pero lo interesante de este kanji es que viene escrito con dos radicales, el superior que significa espada (katana 刀) y el inferior que significa corazón (kokoro 心). La espada representa la fuerza física, la parte tangible o carnal del cuerpo humano, la resistencia, el esfuerzo; y por el otro lado el corazón simboliza la parte espiritual, el alma, lo que nos hace humanos y nos hace capaces de sentir emociones, amor, odio, dolor, tristeza, felicidad.

 

NOTA: Este comunicado compartirlo para todos a través de vuestras redes!

 

 

Raúl Puchi Zarecht

Director

Volver | Imprimir | Enviar a..