Volver | Imprimir | Enviar a..

Estategia e Inteligencia

Juego ancestral de "GO" (Invitación)

INVITACION A DOJO SAMURAI

 

El Go (japonés 囲碁) es un antiguo juego de estrategia tradicional japonés que tiene sus orígenes en China hace mas de 3000 años.

Lo que más llama la atención de esta disciplina es la simplicidad de sus reglas en contraposición con una inmensa profundidad y complejidad, Cada jugada está respaldada en una estrategia estructurada que le da un sentido lógico y también en la creatividad nacida de la personalidad del jugador.

El juego consiste en colocar piedras en las intersecciones del tablero con el objetivo de controlar áreas, para controlar un área es necesario rodearla, las piedras del color contrario dentro de un área controlada son consideradas prisioneras. Gana aquel jugador que sea más eficiente en esta tarea de rodear.

Todas estas componentes hacen del go un juego fascinante.

Invitamos a toda la comunidad del dojo samurái a conocer este juego todos los sábados desde 14.00 horas en la sala de espera de apoderados.

Contacto: dossow.s@gmail.com

Dice Sebastián hacia mi persona:

 

"Mi nombre es Sebastián Dossow, en varios momentos de mi vida me he acercado al karate, y desde este año he entrenado con sempai Sergio. Además de esta actividad, soy parte de la directiva del club de go de Valparaíso “ngen ko”, el cual está afiliado a la Federación Chilena de Go.

 

Le escribo con la inquietud de realizar sesiones de estudio y enseñanza del juego del go en el dojo, enfocada a los estudiantes de karate.

Para su realización es indispensable el apoyo de usted y el interés de estudiantes de karate en aprender este milenario juego.

En mi opinión, el espacio idóneo para realizar esta actividad es la sala de espera de apoderados, y mi disponibilidad de horarios es:

Días martes, jueves, viernes 19 horas, antes de entrenar con sempai Sergio.

O bien el día sábado 12.20 horas, después del entrenamiento con usted.

 

Disponemos, como Club de Go, de los materiales necesarios para aprender el juego (tableros y piedras) y además existe la posibilidad de dejar un tablero de go traído de Japón en el dojo para decoración y exhibición".

Atento a sus comentarios. Saludos cordiales Sebastián Dossow.!

 

Es una excelente oportunidad de seguir conociendo la cultura japonesa desde otro matiz!

Apoyo totalmente esta oportunidad ofrecida!

 

R. Puchi

Volver | Imprimir | Enviar a..