Volver | Imprimir | Enviar a..

Karin Usach, una Samurai!

Vivencia de su accidente en EEUU

 

Querido Sensei

 

Muchas pero muchas gracias por tanto cariño y preocupación!

La verdad es que estoy muy pero muy agradecida a la vida por esta segunda oportunidad.

 

En este accidente yo iba manejando porque había ido a buscar a mi marido al aeropuerto que regresaba de pilotar un viaje a Madrid. Era 4 de Julio, día de la independencia de Estados Unidos en que la gente celebra con asados, fuegos artificiales y cosas varias. En un camino de montaña ya cerca de mi casa (que está como a una hora 20 minutos del aeropuerto de Reno) un auto cuyos ocupantes estaban bajo la influencia del alcohol adelantó en una curva metiéndose en mi pista y chocándonos de frente. Ellos murieron. A nosotros nos salvó la camioneta Ford F-150 que tiene 8 airbags y que sola llamó a emergencias. Por surte mi marido no perdió el conocimiento como yo, y pudo sacarme a tiempo cuando la camioneta comenzó a incendiarse. La ayuda llegó de inmediato y me trasladaron en helicóptero al hospital. Aqui hay fotos del accidente http://www.kolotv.com/content/news/Deadly-crash-closes-stretch-of-Kingsbury-432590023.html

 

Estuve dos semanas en el hospital y tuve 3 cirugías. Se me perforó la vegija, colapsaron los pulmones, fracturaron un par de costillas, 3 vértebras y la pierna en 20 pedazos (la misma en la que ya tenía el fémur recubierto en acero por suerte!), el médico dudó si podría salvarme el pié pero afortunadamente lo logró!. Soy muy pero muy afortunada de que todas las lesiones son recuperables con tiempo y paciencia! Tengo para 3 meses sin moverme mucho porque no puedo pisar y tengo que usar un corset como de tortuga ninja, y después de eso comienzo con fisioterapia, pero todo debería salir bien!

 

Mis planes eran volver a Chile a fines de Julio para comenzar a dictar mis clases y estaba entrenando todos los días haciendo media hora de remo, 15 minutos de pegarle al saco con golpes de karate y senderismo para estar en buen estado físico y volver al dojo en Agosto, pero las cosas no resultaron como lo planeado y me tengo que quedar aquí en USA por un buen tiempo.

 

Los echo mucho de menos y cuando esté trabajando nuevamente en Chile de todas maneras volveré al dojo.

 

Un abrazo muy muy grande para todos!

 

Karin

Volver | Imprimir | Enviar a..