Volver | Imprimir | Enviar a..

KARATE ESCOLAR

Desarrollando la inteligencia emocional

 

Después de la sesión

La inteligencia emocional se define como"una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual".(Mayer)

Es una realidad que la formación de los niños y jóvenes de ambos sexos debe ir acompañado de actividades que les permita solucionar los problemas que su entorno le exige.

Los valores éticos que ofrece karate do y su constante y equilibrado desafío físico y técnico permite que el educando fortalezca su carácter.

Deseo destacar el incansable trabajo que están desarrollando algunos alumnos antiguos en el arte de las manos vacías en establecimientos de Valparáiso y Viña del mar.

 

El Profesor de Estado el Sr. Fabian Sanchez Delgado es quien lleva adelante esta iniciativa en el Colegio Junior School 2 ubicado en la calle Luis Emilio Recabarren 234 Playa Ancha Valparaíso.

Un grupo de jovencitos de ambos sexos que asisten regularmente a su establecimiento y que interactúan ocupando beneficiosamente su tiempo libre.

Colaborador del taller, Sempai Miguel Herrera Leyton

 

Felicitaciones y mis respetos a la Dirección del Colegio por valorar esta hermosa actividad.

 

Raúl Puchi Zarecht

Profesor de Estado Biología

Director JKA CHILE

Volver | Imprimir | Enviar a..