Volver | Imprimir | Enviar a..

Meta cumplida

Honbu Dojo, Tokyo-Japón!!

¡Cumpliendo un sueño!

 

Gracias a la diligente gestión de Sensei Inoue, se coordinó este viaje con la concurrencia de instructores y miembros JKA Latinoamerica para participar en el Seminario de Octubre que realiza el headquarters de JKA.

Por nuestro país los Sres. Miguel Herrera, Sergio, Nuñez, Andrés Mellado,Pablo Pastene, Luis Salas y quien escribe Raúl Puchi.

Debo hacer notar que los tres primeros nombrados rindieron exitosamente examen para 4°Dan.

Ademas del curso, permanecimos por una semana completa para conocer y disfrutar la vida diaria y cultural de este lejano país que todo cultor de un arte marcial desea visitar. Todo esto compartiendo con viejos amigos como los profesores Prina, Gergo, Sarraceni etc. de la JKA Argentina.

Japón es un país de contrastes donde su historia está ligada hacia el futuro.

 

Raúl Puchi

 

Salimos de Santiago el Domingo 6 de Octubre, a las 4.30 PM y llegamos a Paris 13 hrs despuès; inmediatamente 2 hr. mas y otra vez aviòn , Fueron 11 hrs. mas hasta llegar al aeropuerto de Narita.

Despues de 23 hr. en aviòn con escala en Parìs llegamos a esta impresionante ciudad con 22 millones de habitantes (la totalidad de personas de todo Chile).

Todo llama la atenciòn: su limpieza y orden, la amabilidad de la gente, el respeto de los jòvenes, y su inmensa infraestructura inmobiliaria, etc.

Por los cambios de hora el cuerpo se resiente mucho y el proceso de adaptaciòn es lento.

Durante 4 días ( mañana y tarde)participando del seminario donde la autodisplina y el esmero van de la mano bajo la atenta mirada de los instructores de mayor calificación JKA de Headquarters quienes observan con atención el desempeño de los instructores mas jóvenes y que estan en la evolución de su formación. Estos jóvenes participan directamente con los asistentes al AutumCamp.

Fué caminar y caminar mucho para no perder oportunidad de conocer y observar todo aquello que nos rodeaba, su gente, sus jardines, sus parques sus calles residenciales o comerciales.

Disfrutamos de sus comidas acompañados con la bi-ru Asahi, compramos o-miyage (recuerdos para nuestras familias), etc.

Además asistimos al Torneo Nacional Universitario en el legendario Budokan, su nivel era bastante alto pero arbitraje y desempeño deportivo dentro de un profundo concepto marcial.

 

Fué extraordianria experiencia, en fín "sueño cumplido"

 

Raúl Puchi

Volver | Imprimir | Enviar a..