Volver | Imprimir | Enviar a..

¿QUÉ ES JKA? (Links). Su filosofía

link en facebook https://www.youtube.com/channel/UCkRRvXs-Msk8elFSpMrhRRw

 

Que es Karate Shotokan de JKA?

 

Con una amplia membresía en más de 100 países, la JKA es la organización de kárate más grande y prestigiosa del mundo. Reconocido heredero de la tradición Shotokan de karate, es la única entidad legal de karate oficialmente aprobada por el gobierno japonés como asociación de miembros Shadan Hojin) para la promoción del karate, y se le concedió un estatus libre de impuestos. Más importante aún, el JKA es el conservador del alma y el espíritu del arte de kokufu-bunka karate-do-karate basado en la antigua tradición japonesa de Bushido (la forma del samurai).

Nuestra misión es sumarnos a promover esta forma de karate en nuestro país (Chile), asegurando que permanezca fiel a los preceptos filosóficos en los que fue fundada.

 

 

Su filosofía

Karate no es un juego de puntos, clases especiales por peso peso o demostraciones vistosas. Es un arte marcial y forma de vida que entrena a un practicante a ser pacífico; Pero si el conflicto es inevitable, el verdadero karate dicta derribar a un oponente malintencionado con un solo golpe.

 

Tal acción requiere fuerza, velocidad, enfoque, control. Pero estos aspectos físicos son sólo parte de la práctica; son sólo el vehículo, no el viaje en sí.

 

El verdadero karate se basa en Bushido. En el verdadero karate, el cuerpo, la mente y el espíritu -la persona completa- deben desarrollarse simultáneamente. A través de kihon, kumite y kata (fundamentos, aplicaciones y formalidades) aprendemos a controlar nuestros movimientos. Pero lo que es más importante, aprendemos a realizar las técnicas sin pensar en ellas, y permanecer enfocados sin tener que concentrarnos en ninguna cosa. En esencia, el cuerpo recuerda cómo moverse y la mente recuerda cómo estar quieto.

 

Esta armoniosa unidad de mente y cuerpo es intensamente poderosa. Incluso la mayor fuerza física y habilidad no son iguales para el poder de la totalidad.

 

El resultado del verdadero karate es la acción natural, sin esfuerzo, y la confianza, la humildad, la apertura y la paz sólo es posible a través de la unidad perfecta de la mente y el cuerpo. Esta es la enseñanza central del Zen, la base del Bushido, y la de el karate JKA.

Texto regalo. Kata avanzado (I) K. Enoeda

Volver | Imprimir | Enviar a..